MUNICIPALIDAD DE PUNO INAUGURA “FERIA DE LAS ALASITAS 2022”

La Municipalidad de Puno inauguró la “Feria de las Alasitas 2022”, la cual fue presidida por la primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera, quien junto al regidor Jorge Quispe Apaza encabezó las diversas actividades llevadas a cabo en conmemoración a esta importante manifestación cultural.

Las actividades iniciaron con el recorrido de la Comitiva responsable de la organización de la “Feria de las Alasitas 2022”; la personificación del Ekeko; la Cónsul de Bolivia, Felipa Huanca Llupanqui; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca Ari y demás representante de las instituciones por el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la intersección entre la Av. Floral con la Torre, con el objetivo de preservar el legado cultural de Puno.

La ceremonia central, se efectuó en la Capilla Cruz de Bellavista, en donde las autoridades dieron inicio a esta Feria de las Alasitas, con el saludo a la “Cruz de Mayo” y la representación de la abundancia por parte del Ekeko. “La Municipalidad de Puno este año ha tomado la decisión de aperturar esta feria, para lo cual se conformó la comisión central, para que haya fe, esperanza y prosperidad en Puno y de esta forma también se reactive la economía de los artesanos”, precisó el alcalde provincial.

Ticona Maquera, hizo la invitación extensiva a la población de Puno, para que concurra a esta feria, en donde no sólo se expenderán miles de artesanías en miniatura sino también se contará con una feria gastronómica, en donde se podrá degustar la rica comida puneña.

Cabe destacar, que esta feria cuenta con un plan que consta en un croquis para las vías alternas del transporte, zona de evacuación, puesto de Defensa Civil, puesto de Bomberos, puesto de la Policía Nacional, servicios higiénicos, canastillas de pase peatonal y zonas adecuadas para la feria gastronómica.