MPP REALIZA FISCALIZACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional y con la finalidad de prevenir y evitar el brote de coronavirus (COVID-19), la Municipalidad Provincial de Puno realizo la publicación del Decreto de alcaldía N° 004-2020-MPP/A, el cual indica lo siguiente:
DECRETA: ARTICULO PRIMERO. - EXHORTAR, a los Hospitales, Centros de Salud, Clínicas a NO DEPOSITAR LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS DENTRO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA. Separar los residuos hospitalarios y depositarlos en bolsas debidamente rotulados. Del mismo modo, los generados de residuos sólidos provenientes de Tópicos, Consultorios Particulares, Laboratorios, Biocentros y los Centros Veterinarios, deben segregar sus residuos en bolsas debidamente rotulados. Bajo apercibimiento de dar cumplimiento estricto a las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 362-2013-CMPP, que aprueba el nuevo reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Provincial de Puno.
ARTICULO SEGUNDO. - EXHORTAR, a la población en general que genere desechos producto de enfermedades respiratorias en sus hogares, separar los desechos como papel higiénico, pañuelos que contengan fluidos corporales, gasas, guantes y otros elementos mezclados con sangre o fluidos orgánicos en bolsas debidamente rotulados.
La Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos viene tomando las medidas preventivas necesarias a través de los fiscalizadores ambientales quienes están permanentemente revisando los residuos hospitalarios que son dispuestos a los contenedores camuflados en envases negros los cuales son para residuos comunes más los residuos hospitalarios deberán de estar debidamente rotulados y ene envases rojos los cuales corresponden a los residuos peligrosos.
Comments (0)