COMUNICADO

La Municipalidad Provincial de Puno, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara en Estado de Emergencia Nacional al país por 15 días, y en concordancia con el Decreto de Urgencia 026-2020, con el fin de evitar la propagación del virus Coronavirus denominado COVID-19, comunica a la población en general lo siguiente:

Primero: La Municipalidad Provincial de Puno, acata lo dispuesto en el Decreto Supremo 044-2020-PCM y se suspende por el plazo de 15 días la atención al público, trámite documentario y toda actividad administrativa.

Segundo: Durante el plazo establecido a través de las gerencias competentes se garantiza los servicios de recojo y manejo de residuos sólidos, fiscalización del transporte público, seguridad ciudadana y atención medica en el Policlínico Municipal.

Tercero: La Subgerencia de Actividades Económicas continuará fiscalizando todos los centros de abastos para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, supervisando que no se infrinja las normas de especulaciones de precios y acaparamiento de productos, por ello invocamos al Ministerio Público, Indecopi y Fuerzas Armadas a hacer cumplir lo dispuesto.

Cuarto: Ante la amenaza de eventos climáticos adversos, la Oficina de Defensa Civil seguirá brindando sus servicios para atender las posibles emergencias.

Quinto: La Municipalidad Provincial de Puno, continuará realizando las coordinaciones respectivas con las autoridades competentes a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas dictadas por el ejecutivo.

Sexto: Llamamos a la población a que conserve la calma y tranquilidad durante el periodo de Estado de Emergencia y acate las medidas preventivas para salvaguardar la salud y seguridad en la provincia de Puno.

Séptimo: Se hace recuerdo que todos los locales y establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados a excepción de aquellos establecimientos señalados en el D.S. 044-2020-PCM. Así mismo, la ejecución de obras públicas y privadas, quedan suspendidas, debiéndose adoptar las medidas de seguridad correspondientes.

051-601010 – Seguridad Ciudadana
967989944 – Emergencias Oficina de Defensa Civil
950069451 – Policlínico Municipal
munipuno@munipugo.gob.pe Correo Institucional
emergencia-covid19@munipuno.gob.pe Incidencias en mérito al D.S. N° 044-2020-PCM

¡Todos juntos contra el Coronavirus!