Exitosa VI Campaña Multisectorial "Juntos por la Infancia" benefició a la población infantil y público en general en Puno

La Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Niña, Adolescente y Adulto Mayor, liderado por el Abog. Jenner N. Arosquipa Quispe, junto con la Comisión Especial multipartidaria de protección a la infancia en el contexto de emergencia sanitaria emitida por el Congreso de la República, llevó a cabo la VI Campaña Multisectorial Descentralizada "Juntos por la Infancia". El objetivo de esta campaña fue facilitar el acceso y promover la participación de la población infantil de Puno.

En este acto protocolar estuvieron presentes la Lic. María V. Rodríguez Espezua, en representación del alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque, las congresistas de la República y miembros de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, Heidy Juarez Calle y Esmeralda Limachi Quispe. También se contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional, la Red de Salud Puno, el niño representante de CCONNA y la niña Danna M. Salazar Machaca, alcaldesa de la I.E.P. Almirante Miguel Grau.

Durante la campaña, se brindaron servicios a todos los niños, niñas y población en general a través de la Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niños, Adolescentes, la Oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad (OMAPED), el Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM, el Programa Municipal EDDUCCA. Además, se contó con la atención de la Dirección Regional de Salud, que ofreció servicios de pediatría, odontología, psicología, medicina general y descarte de anemia. También se brindó atención por parte de la RENIEC, DRE Puno y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, quienes brindaron orientación y atención a través de programas como Cuna Mas, Qali Warma, Programa Juntos y el Programa Contigo. El CEPRO EDUTEC Puno también estuvo presente para brindar su apoyo.

"Desde la gestión del Lic. Javier Ponce Roque, estamos comprometidos con el desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los niños y niñas, respetando sus derechos y su bienestar", fueron las palabras de la regidora, Lic. Maria V. Rodríguez