Gracias al convenio interinstitucional, la Municipalidad de Puno y Llankasun Perú se logró mejorar la Institución Educativa N° 70013 de Mañazo de Puno

El día de ayer 29 de diciembre del presente año 2023, en representación del alcalde de Puno Lic. Javier Ponce Roque, el regidor Lic. Rogelio Roque Arazola hizo la entrega de la obra de mejoramiento del proyecto “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la I.E.P. N° 70013 Mañazo de Puno”.

A través de este programa se logró generar trabajos temporales en favor de 40 integrantes de familias durante 21 días, según el convenio N° 25-0059-AII-60, iniciado el 04 de diciembre del presente año, con una asignación del presupuesto S/ 98,941.83 soles de meta N° 0286 del año 2023.

Los trabajos que se realizaron, fueron la limpieza manual de terrenos con presencia de malezas y vegetación, movimiento de tierras, corte manual de talud, tarrajeo de muros interiores y pintado de aulas interior y exterior de la Institución Educativa primaria N° 70013 del barrio Mañazo de la ciudad de Puno.

Al concluir esta actividad, los docentes, padres de familia y el estudiantado agradecieron por este gesto de apoyo a la Municipalidad de Puno y al programa de Lankasun Perú, quienes cambiaron la imagen de la institución "Después de 39 años pudimos ver un apoyo de esta magnitud", expresó el Prof. David Quispe Blanco director de la Institución Educativa.

Las madres trabajadoras de Llankasun Perú recibieron su certificación de haber aportado en este trabajo y capacitación durante los días de trabajo, por su parte a fin de este año fue una gratificación en estas fiestas de año, sostuvo la Sra. Maribel Ayala Quispe presidenta de APAFA de la institución educativa.

El programa de entrega de esta obra fue a través de un programa especial donde hubo presentación artística de danza y canto ofrecida por los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Primaria del barrio Mañazo de Puno.