Mejora de la calidad del agua mediante limpieza y desinfección de reservorios

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad del agua y cumplir con el compromiso 4 de mejorar la prestación de servicios de saneamiento rural, la Gerencia de Medio Ambiente y Saneamiento llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección de reservorios y tomas de agua en varios centros poblados de la provincia de Puno.

En el centro poblado de Millujachi, se realizó una acción liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, donde se limpiaron y desinfectaron dos reservorios, con la participación activa de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento. El Ing. Hugo Incahuanaco, responsable del Área Técnica Municipal anunció la continuación de estas labores, además de la próxima instalación de módulos de cloración para garantizar una desinfección continua y eficaz del agua, con capacitación previa para los operadores.

La Municipalidad Provincial de Puno reafirma su compromiso al trabajar con varios centros poblados, incluyendo Tunuhuiri Grande, Tunuhuiri Chico, Ichu, Ingenio y Cancharani, con el objetivo de mejorar los servicios de agua en estas áreas y asegurar el bienestar de la comunidad.