Pasar al contenido principal
comment_count

MUNICIPALIDAD DE PUNO ENTREGÓ MÁS DE 250 BOLSAS DE ALIMENTOS A LA COMUNIDAD PARAPICHUSA Y BARRIOS DE PUNO

En beneficio de la población puneña, la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, a través de la Sub Gerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana, entregó 269 bolsas con alimentos de primera necesidad tanto en la comunidad Parapichusa del centro poblado Totorani, distrito de Ácora, como en los barrios San Juan Bosco, Alto Manto y Mañazo de la ciudad de Puno. 

El responsable de la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana, Germán Ninaraqui Jiménez, detalló que estas acciones se desarrollaron durante la semana y se atendió con 93 canastas de víveres a la comunidad de Paripichusa en Ácora y 176 fueron distribuidos a la población de tres barrios en Puno.

Asimismo, aclaró que esta ayuda fue entregada a población en situación de pobreza y pobreza extrema, previa evaluación en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Los víveres consistentes en arroz, quinua, avena, leche, aceite, conservas y menestras fueron gestionados por el alcalde de Puno ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La población expresó su agradecimiento a la primera autoridad, por las gestiones realizadas, como respuesta a la difícil situación económica generada por la pandemia de la Covid 19 y sus variantes.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)