MUNICIPALIDAD DE PUNO REALIZA FISCALIZACIÓN A LIBRERÍAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud Puno, efectuó la fiscalización a librerías ubicadas en Jr. Tacna y Jr. Ilo.
Al respecto, Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, informó que se verificó que los productos que se expenden en las librerías, cuenten con registro sanitario y medidas de bioseguridad, con el objetivo de garantizar la salud de los escolares.
Asimismo, señaló que en la fiscalización se hizo el decomiso de palitos, fideo, latas y chapas pintadas de manera artesanal bajo la normativa, por ello se reitera una recomendación a la UGEL Puno para que los profesores no pidan estos productos, ya que no cuentan con registro sanitario.
Finalmente dijo que en la verificación se les orientó en las medidas de bioseguridad y se les entregó el detalle de la normativa, que regula los requisitos con los que deben de contar los productos que ponen en venta, para que de esta forma tengan mayor responsabilidad en adquirir los productos y los escolares puedan manipularlos sin riesgo para su salud.
Comments (0)