MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO NOTIFICA A VECINOS DEL BARRIOS ZARUMILLA Y AVIACIÓN PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE CANES
La Municipalidad Provincial de Puno mediante la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública en coordinación con el personal de serenazgo, Policía Nacional del Perú y Juntas Vecinales, realizó una visita preventiva a los vecinos del barrio Aviación y Zarumilla.
Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de sensibilizar y notificar a los propietarios de canes, para de esta forma fomentar una tenencia responsable de canes y no los críen en la vía pública ni los abandonen.
Al respecto Carolina Amaro, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, señaló que estas acciones se efectuaron tras las denuncias recibidas por vecinos de la zona, quienes aducen que se presentaron muchos casos de mordedura.
Es por ello, que se hizo la notificación preventiva a 37 vecinos y el decomiso de 2 casitas de canes que se encontraban en la vía pública, ocasionando mordeduras y molestias de salud pública a los vecinos de la zona.
Asimismo la funcionaria, informó que la Ordenanza Municipal Nº 084 sanciona el abandono o crianza de canes en la vía pública con una multa del 5% de una UIT, correspondiente a 230.00 soles. “Se continuará concientizando en la tenencia responsable de mascotas y visitas preventivas a diferentes barrios de la ciudad de Puno, ya que la proliferación de canes es un problema de salud pública”, expresó.
Finalmente, los vecinos del Barrio Aviación y Zarumilla agradecieron estas acciones que viene efectuando la Municipalidad de Puno y pidieron se sancione a los propietarios de canes que incumplan con dicha Ordenanza Municipal.
Comments (0)