CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PISTAS Y VEREDAS PERMITIRÁ LA CONEXIÓN DE JAYLLIHUAYA Y SALCEDO
Para optimizar la conectividad de la ciudad con zonas periféricas, la Municipalidad de Puno encabezada por el alcalde provincial, Martín Ticona Maquera y los regidores Rogelio Pacompia Paucar y Juan José Yucra Quispe iniciaron una nueva obra en el acceso entre el Centro Poblado de Salcedo y Jayllihuaya.
En respuesta a la necesidad del servicio de movilidad urbana de más de 2 mil familias, se emprenderán trabajos de infraestructura vial en el Jr. Buenos Aires en pistas, veredas, sardineles, rampas, señalización vertical, señalización horizontal, sistema de drenaje, sembrado de grass, plantas y árboles.
Yesica Flores Angles, residente de obra precisó que para la ejecución de estos trabajos se prevé un presupuesto de S/. 1,755,511, inversión que eleva los niveles de calidad de los puneños, quienes contarán con pistas y veredas pavimentadas en un plazo aproximado de 105 días calendario.
Por su parte, la primera autoridad edil manifestó que esta obra comprende la conexión del centro poblado de Jayllihuaya y Salcedo. “Estamos en pleno proceso constructivo de la Av. Sideral, que va terminar en la Av. El Estudiante, ingresamos a Las Gardenias y salimos hacia Jayllihuaya, con todo ello estamos aperturando una nueva ruta para poder favorecer el transporte urbano”, sostuvo.
En tanto el alcalde de Jayllihuaya, transportistas , vecinas y vecinos, reconocieron la labor de la Municipalidad de Puno, en la inversión de proyectos de gran relevancia. Cabe destacar que la Municipalidad de Puno avanza a paso firme en las obras de pavimentación de vías, para mejorar la calidad de vida de los puneños.
Comments (0)