Municipalidad de Puno celebra el año nuevo andino en el mirador del Kuntur Wasi con un llamado a la unidad y prosperidad

Con el amanecer del 21 de Junio, se conmemoró el año nuevo andino 5,532, marcando un momento de renovación y esperanza para la poblacion. Cada quintu representa una oportunidad de prosperidad y cumplimiento de anhelos en este nuevo ciclo solar que inicia.

Bajo el liderazgo del Lic. Javier Ponce Roque, la Municipalidad Provincial de Puno, junto con el Concejo Municipal representado por la Lic. María V. Rodríguez Espezua, el Abg. Jonathan Guerra Monzon, y el Lic. Rogelio Roque Arazola, se unieron en la celebración del año nuevo andino en el mirador del Kuntur Wasi. El evento contó con la presencia de autoridades como el Dir. De la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno, el Mgtr. Edmundo Cordero Maldonado, representantes de la cuarta brigada de montaña de Puno y del consulado de Bolivia.

La ceremonia, acompañada de las melodías de los Sikuris y el Maestro Willca con su sequito, simbolizó un momento de conexión con la cultura andina y de renovación de energías para el futuro. El alcalde enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de la provincia, mientras que el maestro auguró un futuro prometedor para la provincia.

“Pueblo presente, en este momento especial, hago un llamado para que juntos busquemos el desarrollo que corresponde. Es fundamental que trabajemos en armonía y concertación, involucrando a toda la población. Estoy seguro de que, unidos, lograremos hacer de Puno un lugar próspero y en constante crecimiento. ¡Sigamos adelante juntos en este camino hacia el progreso de nuestra querida ciudad!” declaró el alcalde, Lic. Javier Ponce

La celebración reunió a autoridades y público en general, en un ambiente de armonía y esperanza para el nuevo año andino que comienza.