Contribuyendo al cierre de brechas, el alcalde Javier Ponce participa en el evento de promoción “Obras por Impuestos”

Con el objetivo de dar a conocer y promover la potencialidad de oportunidades para desarrollar infraestructura pública bajo la modalidad de obras por impuesto, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Perú ProInversión del Ministerio de Economía y Finanzas, desarrolló el evento de fomento "Obras por Impuestos”. En esta actividad participó el burgomaestre puneño Lic. Javier Ponce Roque, junto a alcaldes provinciales, distritales, asesores y funcionarios.

La autoridad de la Dirección de Inversiones Descentralizadas, Denisse Miralles, informó que, en beneficio de la población puneña, vienen promoviendo la ejecución de proyectos, puesto que brindan acciones informativas para que las instituciones puedan participar en la cartera de proyectos, entre otras actividades, “Para este año estamos esperando adjudicar mil millones de soles a todo el país, por lo que se necesita el compromiso de todos”, mencionó la funcionaria. Directora

Durante su presentación, el alcalde provincial agradeció al Dr. Richard Hancco, Gobernador Regional, por su preocupación del pueblo puneño, y a todo el equipo de ProInversión. Resaltó la importancia de la actividad, dado que de esa forma se muestran las inquietudes y necesidades, “Tenemos que generar confianza a la empresa privada, ratifico nuestro compromiso ante ProInversión, tendrán todas las facilidades para el desarrollo de sus funciones”.

Acto seguido, el subgerente de Estudios Definitivos de la Municipalidad de Puno, Ing. Marco Antonio Churacutipa Mamani manifestó, “Pido que ProInversión promocione los proyectos encaminados y hagamos que la historia nos permita decir que hemos contribuido a una mejora en la calidad de vida de la población de Puno”.

Datos: Los proyectos encaminados que buscan financiamiento mediante ProInversion son:

• Centro Comercial Modelo en la ciudad de Puno

• Creación del servicio recreativo en el parque zonal de la ciudad de Puno

• Creación del servicio de playa de estacionamiento de la ciudad de Puno

• Creación del servicio de comercialización del mercado de abastos mayoristas del centro Poblado Alto Puno.

• Creación de servicios públicos urbanos en el Boulevard en la Av. Titicaca.