Municipalidad de Puno une esfuerzos para impulsar el deporte y recreación en el distrito de Platería

Entre gran algarabía la Municipalidad Provincial de Puno reafirma el compromiso de impulsar el desarrollo de nuestra provincia, con un trabajo de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Platería, dando el inicio de obra “Creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en sector Jacha Titilaca del Centro Poblado de Titilaca”, esto con el objetivo de promover el deporte y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

Este convenio suscribe que la Municipalidad Provincial de Puno asumirá el 75% del costo total del proyecto, que asciende a S/ 665,897.92, mientras que la Municipalidad Distrital de Platería se encargaría del 25% restante. Ambas municipalidades se comprometen a realizar acciones de seguimiento, monitoreo y verificación del cumplimiento de la ejecución del proyecto.

En esta actividad participaron miembros del Concejo Municipal; integrada por los regidores Sra. Dina Soledad Mamani Ramos y el Lic. Rogelio Roque Arazola, en representación del alcalde Lic. Javier Ponce Roque, así mismo conto la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Platería, Lic. Edver Ciro Ccosi Ccosi, acompañado de miembros de su Concejo Municipal, el alcalde del Centro Poblado de Titilaca, Sr. Anibal Tinker Mamani Ccosi, y demás autoridades de la zona.

En ceremonia los regidores expresaron su fervoroso saludo por parte de la primera autoridad edil de la provincia y el concejo municipal, mostrando estar predispuestos al apoyo de nuestros hermanos de los centros poblados y en el desarrollo de nuestros jóvenes en el ámbito deportivo, “hoy estamos felices de dar inicio a esta obra, antes arena y seguro dentro de poco estaremos jugando en una canchita terminada” refirió la concejal Dina Mamani.

“hermanos y hermanas, gracias al esfuerzo de las autoridades del distrito de Platería, del Centro Poblado de Titilaca y demás autoridades, hoy se realiza con la municipalidad provincial de Puno el inicio de esta obra, este complejo deportivo en beneficio de la juventud, por eso sigamos trabajando de la mano entre todos nosotros para seguir con más obras”, fueron las palabras de concejal Rogelio Roque.

En muestra de afecto, las autoridades del distrito de Platería, del centro poblado y del sector jacha Titilaca, felicitaron el compromiso que tiene el alcalde Provincial y sus regidores por los sectores alejados de las provincia, “queremos agradecer al Lic. Javier Ponce Roque por concretar el inicio de esta obra y seguro seguiremos trabajando de la mano para traer mas obras en conjunto, invitamos a que traiga su equipo de futsal para jugar en la inauguración de este complejo deportivo” expreso el Lic. Edver Ccosi alcalde del distrito de Platería.

Imagen eliminada. Dato: Recordar que el pasado 1 de abril se firmó el convenio interinstitucional, por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Javier Ponce Roque y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Platería, Lic. Edver Ciro Ccosi Ccosi, establece los términos y condiciones para el cofinanciamiento de la obra "Creación del Servicio de Práctica Deportiva y/o Recreativa en Sector Jacha Titilaca del Centro Poblado de Titilaca, Distrito de Platería" con CUI N° 2608029.