Programa Lectureando continúa fomentando la lectura rememorando el Día del Idioma y el Día del Libro

Con el objetivo de promover el placer por la lectura y rendir homenaje a los escritores, editores, libreros y todas las personas involucradas en el proceso de crear y difundir libros, el Programa Lectureando, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Subgerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Puno, realizó una sesión educativa didáctica para recordar el Día del Idioma y el Día del Libro.

Durante la sesión, los niños y niñas del Programa Lectureando elaboraron sus propios Lapbooks, libros desplegables interactivos, donde plasmaron su creatividad mediante imágenes y dibujos resumiendo el cuento, historia u obra que más les guste. También resaltaron la importancia del idioma en la comunicación y el intercambio cultural.

Juan Alex Checalla Cuno, coordinador del Programa Lectureando, destacó la riqueza y diversidad de las lenguas como herramienta para reflexionar sobre su papel en la construcción de identidades individuales y colectivas. "Este material didáctico sirve para que las niñas y los niños expresen sus ideas propias, que son esenciales y a su vez determinan su personalidad a través del conocimiento adquirido, fomentando el hábito de la lectura", manifestó.

Cabe precisar que Lectureando continúa desarrollando sus sesiones todos los sábados y domingos en el Parque del Niño de la ciudad de Puno. Asimismo, la Lic. Vicki Asqui Cruz, Sub Coordinadora, indicó: "Contamos con voluntarios que nos vienen apoyando en cada sesión para poder brindar una enseñanza personalizada, por lo que esa es nuestra fortaleza para seguir continuando".