Descubren numerosas balanzas adulteradas en operativo de peso patrón en la Feria sabatina de Puno

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, se descubrieron 11 balanzas adulteradas durante una inspección sorpresa de peso patrón en la Feria Sabatina.

El operativo, que contó con la participación de Administrador de Mercados, Fiscalizadores, Policías Municipales, Inspectores de Comercio e Inspectores de Tránsito, se realizó en los alrededores del mercado Unión y Dignidad.

Durante la actividad, se verificó que las balanzas utilizadas por los comerciantes estuvieran debidamente calibradas. Sin embargo, se encontró que varias de ellas estaban adulteradas, llegando a tener un margen de error de hasta 400 gramos. Además, se descubrieron romanas y balanzas tipo reloj que no cumplían con el peso exacto requerido.

El Lic. Juan Carlos Mamani Mendoza, administrador de mercados, destacó que el objetivo de estos operativos es garantizar que los consumidores que acuden a los mercados y ferias obtengan pesos justos y legales al momento de realizar sus compras, en beneficio de la economía familiar.

Con acciones como esta, la Municipalidad Provincial de Puno busca promover la transparencia y la confianza en los negocios locales, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y honestidad en el comercio.