Con presencia de alcalde Javier Ponce aprueban plan de trabajo 2024 en la instancia provincial de concertación contra la violencia de género

En la segunda sesión ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación (IPC) para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, se llevó a cabo la aprobación del plan de trabajo 2024, esta actividad estuvo presidida por el alcalde provincial, Lic. Javier Ponce y destacó la importancia de combatir la violencia de género en la comunidad.

Durante la sesión, el secretario técnico de la IPC, Abg. Jenner Nicolas Arosquipa, fue el encargado de presentar el plan de trabajo que fue sociabilizado previamente y tras un amplio debate, el plan fue aprobado por unanimidad, lo que permitirá llevar a cabo una serie de actividades en colaboración con los integrantes de esta instancia a lo largo del presente año.

Entre las instituciones y asociaciones presentes en la reunión se encontraban representantes la Defensoría del Pueblo, el Centro de Emergencia Mujer, el Poder Judicial, el Programa Nacional AURORA, la Defensoría del Pueblo, la UGEL Puno, la Subprefectura Provincial de Puno, la Red de Salud Puno, la UNA PUNO, entre otros organismos.

El alcalde Javier Ponce Roque expresó su compromiso y determinación para trabajar en conjunto con todas las organizaciones presentes y llevar adelante acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género en la comunidad. Esta aprobación del plan de trabajo marca un paso importante en la lucha contra la violencia y refleja el compromiso de todas las instituciones y asociaciones involucradas en esta causa.