Campaña "La Muni a tu Alcance" llega a más lugares, esta vez el distrito de Vilque se benefició con servicios integrales a la comunidad

La Municipalidad Provincial de Puno continúa llevando su exitosa campaña "La Muni a tu Alcance" a más distritos de la provincia, y esta vez llegó al distrito de Vilque. Durante esta jornada, se ofrecieron una amplia gama de servicios integrales, cubriendo áreas como Medicina General, Obstetricia y Traumatología a cargo de la Red de Salud Puno. Además, el Policlínico Municipal brindó atención en Medicina, Odontología, Fisioterapia y Asistencia Psicológica.

La campaña también contó con actividades como concurso de dibujo y pintura organizado por la Casa de Cultura, el programa Lectureando, la oficina de Defensoría de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), y el Programa Articulado Nutricional (PAN) con sesiones demostrativas en prevención de la anemia. La Subgerencia de Residuos Sólidos también estuvo presente con el proyecto Sumak Ayni, además, se brindó asistencia en corte de cabello, manicura, peinados y otras prestaciones a cargo del CEPRO EDUTEC Puno.

La campaña se inauguró con un acto protocolar en conmemoración del 170° aniversario de creación política del distrito de Vilque. En representación del alcalde, el Lic. Javier Ponce Roque, estuvo presente el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, el 1er regidor del distrito, Prof. Eusebio Pachacute, la Policía Nacional del Perú, los tenientes gobernadores, instituciones educativas, niños, niñas y población en general.

Durante el acto protocolar, el 1er regidor distrital, en representación del alcalde, Prof. Eusebio Pachacute, reconoció y felicitó a la Municipalidad Provincial mediante la resolución de Alcaldía Nro 070-2024-MDV/A, por su contribución al desarrollo del distrito de Vilque a través de la campaña "La Muni a tu Alcance".

El Dr. Yonell de la Cruz, mencionó que esta no será la última vez que se realice esta jornada, ya que se coordinará entre municipios para futuras ediciones. La comunidad expresó su agradecimiento y felicidad por la asistencia brindada durante la campaña.