Concejo Municipal participa en la inauguración de la X Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos – HAKU WINAY

El Concejo Municipal de la ciudad de Puno demostró su apoyo y compromiso con el desarrollo de emprendimientos inclusivos al participar en la inauguración de la X Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos, conocida como Haku Wiñay. En representación del alcalde Lic. Javier Ponce Roque, el regidor Efraín Colca Borda resaltó la importancia de estas iniciativas para conocer de cerca las necesidades de la comunidad rural y promover la participación de emprendedores locales.

La feria tiene como objetivo principal generar espacios de negocios que permitan una articulación comercial efectiva para los emprendedores rurales inclusivos, quienes ofrecen una amplia diversidad de productos. En el evento, que contó con la presencia del director ejecutivo de FONCODES, Julio Velezmoro Pinto, y otras autoridades representativas, participan 164 pequeños negocios de sectores como panadería, artesanía, agricultura, textiles y más.

Esta feria busca promover la generación de oportunidades económicas autónomas y sostenibles para los hogares rurales que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la sierra altiplánica. Los emprendedores presentes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos durante los días 26 y 27 de abril en el Parque Mariátegui de la ciudad de Puno.