Pasar al contenido principal
comment_count

¡por un puno ecosostenible! municipalidad de puno realiza reconocimiento a la institución educativa nuestra señora de la merced

Consejo Municipal y funcionarios participan en la ceremonia de premiación del concurso de reciclaje mercedario.

Con el objetivo de incentivar una adecuada segregación de residuos sólidos en instituciones educativas de la ciudad de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno participó en la ceremonia de premiación del Gran Reciclatón Mercedario, organizado por el Municipio Escolar de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Merced, en coordinación con la Subgerencia de Valorización y Disposición Final de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de la regidora municipal, C.D. Norma Paredes Romeo; el titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Amb. Rommel Isaac Alave Castillo; y especialistas ambientales, quienes destacaron el compromiso de la institución por realizar acciones en beneficio de la preservación del medio ambiente y la adecuada gestión de residuos sólidos.

“Es grato ser partícipe de esta ceremonia de premiación por la fundamental tarea de generar conciencia a través de las actividades de reciclaje, que son esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente y el planeta. Asimismo, quiero felicitar el trabajo realizado por la institución con el apoyo de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, encabezada por el Ing. Rommel Isaac Alave Castillo”, recalcó la Consejo Norma Paredes.

Durante la ceremonia se hizo entrega de una resolución de Alcaldía al director de la institución educativa por su apoyo en la realización del segundo reciclatón, así mismo entregarle un presente representativo "Arco Deustua", de la misma manera se entrego la medalla de la ciudad hacia el alcalde de nivel secundario.

Finalmente, cabe mencionar que dicho concurso se realizó en los meses de junio y julio, durante los cuales los estudiantes recolectaron más de siete toneladas de residuos aprovechables, que se dispusieron en los centros de acopio de las asociaciones de recicladores formalizados de la ciudad de Puno.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)