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La Unidad de Archivo Central supervisa documentación de la Gerencia de Administración Tributaria

Con el objetivo de garantizar una gestión documental eficiente y ordenada, la Unidad de Archivo Central, representada por el Abg. Eddison Yupanqui Mendoza y su equipo técnico, realizó una supervisión exhaustiva del acervo documentario bajo custodia del Archivo Periférico de la Subgerencia de Recaudación Tributaria, perteneciente a la Gerencia de Administración Tributaria.

Durante la inspección en el primer y segundo ambiente, el equipo constató que los documentos se encuentran organizados, clasificados y codificados adecuadamente, según el año y tipo de documento, tales como la Autoevaluación del Impuesto Predial, declaraciones del Impuesto Vehicular, documentos relacionados con el Impuesto de Alcabala, predios urbanos y rústicos. Sin embargo, se observó que aún no se dispone de un registro digital de archivos; aunque sí se cuenta con el Sistema de Gestión Administrativo Tributario (SISGAT) como herramienta para la gestión tributaria.

En el tercer ambiente supervisado, se revisaron documentos de autoevaluación del Impuesto Predial y constancias de no adeudo a cargo de la Subgerencia de Recaudación, organizados también por año para facilitar su acceso y control.

Como resultado de esta revisión, el Abg. Eddison Yupanqui ofreció recomendaciones a las responsables de los archivos periféricos, entre ellas la implementación de un inventario digital y la colocación de membretes que contengan los datos necesarios para una identificación rápida y precisa de los documentos.

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