Para fortalecer el trabajo en seguridad a la ciudadanía, se realizó una reunión extraordinaria

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y coordinado, se llevó a cabo una reunión entre el Concejo Municipal, representantes del barrio Bellavista, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, considerando la ola coyuntural delincuencial en la ciudad de Juliaca. Se busca prevenir estos actos en la ciudad altiplánica.

"De acuerdo a la predisposición y el compromiso de la Policía Nacional del Perú, se realizará el trabajo de patrullaje integrado en las unidades vehiculares del cuerpo de serenazgo, a disposición del coordinador de la zona sur de la Policía, para recuperar el principio de autoridad, ordenar la ciudad, resguardar la salud y bienestar de los pobladores. Asimismo, también se coordinará con las diferentes áreas de la Municipalidad", fueron las palabras del regidor, M.V.Z. Edgar Arturo Mamani Pandia.

Asimismo, el concejal afirmó que la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico debe realizar una intervención eficiente en aplicación a la Ordenanza Municipal N°304, que indica en la cláusula de los diversos locales de expendio de bebidas alcohólicas, a fin de regular los horarios y el funcionamiento conforme a la norma.

Por otro lado, se realizará una referencia a la evaluación del avance del trabajo coordinado de las diversas instituciones involucradas, con el Ejecutivo, Concejo Municipal y la Sociedad Civil, para el 19 de julio, para luego realizar una réplica en los diferentes barrios de la ciudad.