¡Comerciantes con responsabilidad ambiental! 4 toneladas de residuos orgánicos son dispuestas a diario en la planta de compostaje

Con el objetivo de garantizar una adecuada segregación de residuos en la ciudad, los promotores ambientales de la Subgerencia de Valorización y Disposición Final llevaron a cabo una jornada de recolección de residuos orgánicos de los mercados y restaurantes de la ciudad de Puno.

Posteriormente, se trasladaron los residuos orgánicos a la planta de compostaje para su respectiva valorización y transformación en compost orgánico. Este compost se distribuye a los mismos comerciantes de los mercados con el fin de incentivar la continuación de esta práctica ambiental.

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, sigue firme en su compromiso de concientizar a la ciudadanía y preservar el medio ambiente.