Alcalde provincial Javier Ponce Roque participó en el foro: Salvemos el lago Titicaca, problemas y soluciones en el colegio la Merced

Con el objetivo de concientizar a la población juvenil, el Lic. Javier Ponce Roque, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, participó en el Foro: "Salvemos el Lago Titicaca, problemas y soluciones", organizado por el Municipio Escolar Secundario Colegio Nuestra Señora de la Merced en Puno, en su Auditorio Tirso de Molina.

"El gobierno provincial de Puno, dentro de sus competencias, viene desarrollando un proyecto en coordinación con el congresista Carlos Zevallos y otras instituciones, el proyecto denominado 'Recuperación de la cadena ambiental de la bahía interior de Puno, con el CUI 2503662', el cual ya se está realizando con la Municipalidad de Puno, el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Binacional del Lago", fueron las palabras del Lic. Javier Ponce Roque, alcalde provincial.

Asimismo, afirmó que se pretende traer a la ciudad de Puno el barco "Scavenger 2000", una planta de tratamiento de líquidos contaminados móvil, con el fin de recuperar las aguas de los recursos hídricos, proyecto que está en la etapa de la elaboración del expediente.

Al finalizar su disertación, mencionó que la responsabilidad de la contaminación también recae en la población, siendo responsabilidad de todos, resaltando la correcta segregación de residuos sólidos. De esta forma, el burgomaestre hizo un llamado extensivo a los municipios escolares, autoridades y público en general a sumarse a la iniciativa.

En la sesión estuvieron presentes el Ing. Carlos Zevallos Madariaga, Congresista de la República del Perú, la Regidora Dra. C.D. Norma Emma Paredes Romero, Mg. Lucio Bellido Diaz, director de la UGEL – Puno, el Lic. Juan Ocola Salazar, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, el Ing. Isidro Alcos Pacheco, director de la Autoridad Administrativa del Agua, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente del EMSA Puno, entre otras autoridades y público estudiantil.

Dato: El Alcalde Provincial fue reconocido con la Resolución Directoral N°119-2024-IEP-NSDLM-PUNO, que felicita al Lic. Javier Ponce Roque por su valiosa participación como ponente en la actividad, motivando a los estudiantes de la ciudad de Puno a potencializar sus conocimientos desde la realidad.