CAMINATA Y TURISMO AL AIRE LIBRE EN CATARATA DE TOTORANI

Atractivo se encuentra a 20 minutos de ciudad de Puno.

La Municipalidad de Puno promueve el turismo al aire libre en la Catarata de Totorani, un bello atractivo natural que se encuentra al oeste de Totorani, específicamente en Totorani Grande a una distancia de 10 km en la carretera Puno Vilque Mañazo, 20 minutos en auto y 35 minutos en caminata desde la Comunidad de Totorani.

En el lugar la población puede realizar turismo de aventura, caminatas si desea visitar a pie, turismo de naturaleza, trekking en el descenso de la caminata de aproximadamente 25 minutos de recorrido y apreciar los bellos paisajes que nos ofrece la Catarata de Totorani.

El turismo al aire libre es recomendando como alternativa de recreación frente a las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno a causa de la Covid-19, realizando actividades físicas y poder disfrutar de la vista con aire fresco en lugares abiertos, actividades que lo podremos realizar en familia respetando los protocolos y cuidando nuestra salud.

Se recomienda a la población visitante llevar zapatos cómodos, casacas y abrigos debido a que es temporada de lluvias, ponchos protectores contra la lluvia, lentes sol, bloqueador y sombrero al momento de visitar la Catarata de Totorani.

Reynaldo Yucra Lopez, Subgerente de Turismo y Comercio Exterior, invito a la población en general a visitar la Catarata de Totorani, como alternativa de recreación y actividad física, así mismo, recomendó no botar desechos en el lugar y mantener limpio este atractivo turístico disponible para la ciudadanía y visitantes.