MUNICIPALIDAD DE PUNO INTERVINO HOSPEDAJES UBICADOS EN EL BARRIO LAYKAKOTA
1 de los 7 establecimientos inspeccionados fue clausurado.
La Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, la Oficina de Defensa Civil y la Sub Gerencia de Actividades Económicas, realizó un operativo inopinado a 7 hospedajes ubicados en el pasaje Tomas Flores las avenidas Laykakota con El Sol, donde clausuraron uno de los negocios.
Al respecto, la responsable de la Oficina de Defensa Civil de la MPP, Danitza Chuchullo Jilapa, informó que durante la inspección encontraron deficiencias en las condiciones de seguridad, tales como cables sueltos, fisuras en las paredes, ausencia de luces de seguridad y falta de extintores, lo cual motivó al cierre de sus puertas y la incautación de algunos bienes como colchones en mal estado.
La funcionaria, agregó que otros dos locales no contaban con los certificados de defensa civil y un tercero lo tenía vencido, por ello, exhortó a los propietarios de los establecimientos a que regularicen la documentación de sus negocios, ya que el certificado debe renovarse cada dos años.
Asimismo, detalló que los requisitos para adquirir el referido documento son: contar con un plan de seguridad, pago de acuerdo al riesgo de seguridad y el llenado de formatos proporcionados gratuitamente por la Municipalidad. Posterior a ello, se efectúa la inspección e informe y en un plazo no máximo de 15 días, se hace la entrega del certificado.
Comments (0)