Pasar al contenido principal
comment_count

MPP PROYECTA DISMINUIR POBLACIÓN DE CANES EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Clínica Veterinaria Municipal inicia campaña de esterilizaciones.

Ante el problema de incremento de la población de canes en situación de abandono en la ciudad de lacustre, la Municipalidad de Puno a través de la Clínica Veterinaria Municipal, inicio con la campaña masiva de esterilizaciones a canes abandonados, a fin de disminuir el número de la población canina y dar una solución a este problema social.

La campaña se trabajará en convenio con las asociaciones animalistas y de rescate, quienes vienen desarrollando importantes acciones en el control y cuidado de canes abandonados, estos realizarán el reporte para la operación de esterilización y castración. 

Asimismo, la clínica viene atendiendo a la población en general en los servicios de desparasitación, esterilización en hembras (S/ 30.00 soles), castración en machos (S/ 20.00 soles), registro canino (S/ 5.00 soles) y microchip (S/ 30.00 soles), dirigido principalmente a familias de escasos recursos económicos. 
En el caso de operaciones de esterilización y castración, los pacientes tienen que asistir en ayunas a la intervención que dura aproximadamente 40 minutos. Este servicio dirigido a animales de compañía como perros y gatos deberá ser cancelado en la caja del palacio municipal.

"Las operaciones la realizamos con todos los protocolos de seguridad y sanitarias, de la misma forma contamos con profesionales veterinarios con experiencia para los tratamientos y operaciones, estamos comprometidos para brindarles una mejor calidad de vida", expresó, Alcides Calla Pacompia, Médico Veterinario Zootecnista y responsable del Área de Zoonosis de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Por otro lado, la Municipalidad de Puno, está emprendiendo jornadas de rescate de canes abandonados, quienes son asistidos medicamente -de ser necesario- para ser puestos en adopción y reinsertarlos a la sociedad, estas jornadas también se realizan en conjunto con asociaciones animalistas y de rescate de canes. 

Con estas acciones se espera disminuir considerablemente el número de canes abandonados en la ciudad, y tratar este problema de salud pública en la ciudad Lacustre. Cabe resaltar que se viene desarrollando el censo canino para catalogar el número de canes en la ciudad, mediante visitas a domicilio y canes en situación de abandono, según lo manifestó Noelia Chayña Nuñez, Sugerente de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)