MUNICIPALIDAD DE PUNO PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DEL XI CHACHU Y ESQUILA DE VICUÑAS EN EL DISTRITO DE PICHACANI – LARAQUERI

El día sábado 07 del presente la Comunidad Campesina de Jatucachi en el distrito de Pichacani – Laraqueri realizó su XI “Chacu” y esquila de vicuñas y la vez la elaboración del proyecto integral para la crianza de la vicuña. En este significativo acto anual la Municipalidad Provincial de Puno estuvo presente mediante una comitiva integrada por la Oficina de Defensa Civil y la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural.

También estuvo presente el regidor José Domingo Calisaya en representación del alcalde provincial Martin Ticona Maquera. Adicionalmente esta comitiva hizo entrega de paquetes de medicamentos veterinarios, rollos de alambre de 100 metros, frazadas y kits de bioseguridad para continuar la protección contra la Covid-19.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Puno marca su presencia en esta comunidad fronteriza con Moquegua y remarca su continuo apoyo. Finalmente se viene realizando la evaluación pertinente para la adquisición de una maquina especializada para la esquila de la lana de vicuñas la cual podría darse en benéfico de esta comunidad.