MUNICIPALIDAD DE PUNO RECOGIÓ UNA TONELADA DE RESIDUOS EN LAS CATARATAS DE TOTORANI
Alrededor de 50 personas formaron parte de la gran jornada de limpieza en la cascada de Totorani
La Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Puno, efectuó una más de las jornadas de limpieza, en las cataratas de Totorani, con el objetivo de recuperar las áreas turísticas que por la irresponsabilidad de algunos visitantes se encontraba con gran presencia de residuos.
Eva Fernández Arpa, responsable de la Subgerencia de Limpieza Pública, señaló que previo a esta intervención se realizó monitoreos donde se presenció gran cantidad de residuos en la zona de la cascada, razón por la cual se convocó a los promotores ambientales, fiscalizadores ambientales y administrativos de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos a fin de intervenir la zona.
Asimismo, la responsable de la Subgerencia de Limpieza Pública, indicó que en esta intervención se recogieron alrededor de 1 tonelada de residuos comunes y aprovechables como: botellas pet, botellas de vidrio y latas. “Esta intervención se realizó de manera conjunta con la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Puno”, añadió.
Además, Fernández Arpa, señaló que se seguirá intensificando estas acciones de limpieza a fin de tener una ciudad limpia y sostenible, por lo que invocó a la población a tener más conciencia en el manejo de los residuos y no dejarlos de manera irresponsable en las vías, lugares públicos y turísticos, ya que estos generan puntos infecciosos.
Por su parte, el Subgerente de Turismo y Comercio Exterior, Reynaldo Yucra López, manifestó que se intervendrán más puntos turísticos, con el objetivo de reducir la presencia de residuos, que dan mal aspecto ante la visita de turistas nacionales e internacionales. “Se elaborarán materiales visuales para promover un turismo limpio y sostenible”, concluyó.
Comments (0)