MUNICIPALIDAD DE PUNO PRESENTA ACTIVIDADES VIRTUALES DEL “CARNAVAL PUNEÑO 2022”

Para cuidar la salud de la población

Mediante una conferencia de prensa la Municipalidad de Puno en coordinación con la Federación Regional de Tarkadas y Pinkilladas y la Federación de Pandilla y Marinera Puneña, presentaron el cronograma de actividades virtuales del “Carnaval Puneño 2022”.

Las evento inicia el 25 de febrero con la elección “Flor de Carnaval”; seguido de la entrada del “Ño Carnavalón” el 27; la challa a la Pachamama el 28; miercoles de Ceniza el 02 de marzo; el concurso y presentación Cerrito de Huajsapata el 04; el XXV concurso de danzas Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas el 05 y la Quema del “Ño Carnavalon”. De la misma forma, este 04 de marzo reconocerá a los impulsores de la Pandilla Puneña.

Ante el tema, el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, manifestó que estas actividades tienen como base la recopilación de material audiovisual de años pasados, videos que serán difundidos por la Fan Page de la Federación Regional de Tarkadas, Pinkillas y Chacalladas y Federación de Pandilla y Marinera Puneña.

Según lo manifestaron los presidentes de las federaciones en mención -Carmen Apaza Gómez y Yussbel Pari Ayllon- se determinó efectuar estas actividades no presenciales, a fin de proteger la salud de la población y evitar la propagación de la Covid-19.

“Estamos apoyando la parte virtual sobre todo con la Pandilla Puneña, danza que vestiremos el día 4 de marzo con el reconocimientos a los promotores de esta danza bandera de nuestra región”, sostuvo Jair Guzmán Madariaga, responsable de la Unidad de Imagen  Institucional de la Comuna  Local.