MUNICIPALIDAD DE PUNO REALIZA VIERNES DE “CARNAVAL VIRTUAL PUNEÑO 2022”

La Municipalidad de Puno en presencia de la regidora Eliana Mazuelos Chávez y José Domingo Calisaya Mamani, presentó el viernes de “Carnaval virtual Puneño 2022”, en coordinación con  la Federación de Pandilla y Marinera Puneña.

Como parte de esta actividad se realizó el conversatorio sobre la trascendencia de la Pandilla Puneña, danza declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, en el cual participaron personajes como: Hernán Cornejo Rosello; Efraín Quispe Apaza y Sofia Cruz de Portocarrero.

Asimismo, la Estudiantina Carnavalera Puno y la Compañía de Arte y Folclore “Tierra Mía”, efectuaron una presentación musical. Posterior a ello, los citados regidores reconocieron a personajes ilustres: Hernán Cornejo Rosello, Enrique Garnica Pari, Efrain Quispe Apaza, Sofía Frisancho Enríquez, Rosa Velazco Reyes y Yussbel Hugo Pari con la resolución de alcaldía, medalla Virgen de la Candelaria y estatuilla.