Pasar al contenido principal
comment_count

MUNICIPALIDAD DE PUNO FISCALIZA PUESTOS DE VENTA DE ALASITAS EN AV. PROGRESO

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el cuidado de la salud en la población puneña, la Municipalidad Provincial de Puno realizó la fiscalización preventiva de los puestos de venta al por mayor de la Feria Alasitas 2022, instalados en la avenida Progreso de la ciudad de Puno.

La actividad fue impulsada por la Comisión Organizadora de la Feria Alasitas 2022 de la comuna puneña en coordinación con las diferentes gerencias, quienes verificaron las medidas de seguridad con respecto a instalaciones eléctricas, extintores, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, manejo de residuos sólidos y la prohibición del uso de bolsas de plástico.

La responsable de la oficina de Defensa Civil, Danitza Chuchullo Jilapa, resaltó que los feriantes deben cumplir con las condiciones de seguridad para el expendio de sus productos tanto en esta vía como en la avenida Floral. “No está permitido el uso de cables mellizos, cada asociación debe contar con extintores”, expresó al tiempo de señalar, que se está dejando notas preventivas y en lo posterior se procederá según lo establecido en el reglamento. 

A su turno, el presidente de la Comisión de la Feria Alasitas 2022, Yonell de la Cruz Cornejo, detalló que en la primera cuadra de la Av. Progreso se han instalado 40 puestos de venta al por mayor, por tres días, donde también se realizó la verificación de stands por parte de la Subgerencia de Actividades Económicas, la entrega gratuita de barbijos a los comerciantes por parte del Policlínico Municipal, y la orientación del correcto manejo de residuos sólidos y alternativas en reemplazo a las bolsas de plástico, de parte de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos sólidos.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)