Pasar al contenido principal
comment_count

ANCIANO EN SITUACIÓN DE ABANDONO FUE ASISTIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNO

Tras tener conocimiento de la situación de precariedad y abandono en la que vivía un anciano de 61 años de edad, la Municipalidad de Puno realizó un trabajo articulado con el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Ciam), Subgerencia de Programas Sociales, Sisfoh, Oficina de Defensa Civil, Policia de Famila, Samu y Red de Salud. 

Tal como lo informó, la responsable del CIAM, Gladys Condori Quispe, este hecho se dio a conocer a través de uno de los vecinos que habita en el Jr. La Playa ubicado en el Barrio San José, quien notificó a la Comuna Local sobre el estado en el que se encontraba el adulto mayor.

En el lugar, el anciano fue evaluado por el personal de salud diagnosticadolo con síntomas de Parkinson, enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, razón por la cual se le derivó al Hospital Manuel Núñez Butrón, para que lo médicos especialistas evalúen su situación de salud para los posibles tratamientos. 

“Ahora vamos a hacer los trámites, para que puedan certificarlo como una discapacidad severa, de tal manera también gestionaremos con el Programa Contigo, para que pueda ser beneficiado mensualmente”, precisó Condori Quispe.

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, manifestó que el anciano no cuenta con ningún beneficio social, ya que no cuenta con el DNI. 

“A través de la Unidad de Registro Civil de la Municipalidad se pudo obtener la partida de nacimiento, estamos con la Dra. de Hilda Mogrovejo quien se encargará de ello, pues es de mucha importancia que obtenga el DNI”, expresó el funcionario. 

Destacar, que este anciano fue encontrado en una vivienda de calamina, la cual no lo protegía de las inclemencias climatológicas, por ello que se encuentran evaluando la posibilidad de derivarlo a un albergue.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)