LA URBANIZACIÓN VIRGEN DE COPACABANA CONTARÁ CON PISTAS Y VEREDAS QUE MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 400 HABITANTES DE LA ZONA
La Municipalidad de Puno dio inicio a la ejecución del proyecto de “Mejoramiento del servicio vial urbano en el Jr. Las Dalias, Pasajes: Ilusiones, Gladiolos, Esperanza, Flor Blanca y Jardines”, ubicados en la urbanización Virgen de la Candelaria, obra que beneficiará a más de 495 puneños que habitan en el lugar.
Esta actividad, estuvo presidida por la primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera, quien en compañía de los regidores Jorge Quispe Apaza, Juan José Yucra y Adolfo Pérez Pérez, rompió la chomba como símbolo de buen augurio.
Tal como lo manifestó Raúl Condori Yucra, responsable de la Gerencia de Ingeniería Municipal, esta obra tiene un área de intervención constituida por un pavimento de calzada en una longitud total de 699 metros lineales; sardineles de concreto en más de mil 200 metros lineales; construcción de badenes de concreto en alrededor de 74 metros lineales; la construcción de veredas de concreto simple en un aproximado de mil metros cuadrados.
Además de la construcción de rampas de concreto, graderías de concreto, construcción de muros de contención, sembrado de grass, áreas verdes y señalización, metas que se tienen proyectadas cumplir en un plazo de ejecución de 150 días calendarios, lo cual equivale a 5 meses.
Detalló que el monto de inversión para la ejecución de esta obra asciende a un millón 251 mil soles, a favor del desarrollo y mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal de los vecinos de la zona, así como a la mejora de las condiciones de las niñas y niños que estudian en el centro educativo inicial de la zona.
Comments (0)