Pasar al contenido principal
comment_count

MUNICIPALIDAD DE PUNO FUE PARTE DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA DECLARATORIA DE LA WIPHALA COMO SÍMBOLO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Las autoridades de Puno, tanto el gobernador Regional, Germán Alejo Apaza como el alcalde provincial, Martín Ticona Maquera descendieron desde el cerro de Huajsapata hasta la Plaza Mayor, en donde se izó la bandera o Wiphala como símbolo de los pueblo aymaras y quechuas. 

Estas acciones responden a la reciente Ordenanza Regional N° 006-2022-GRP-CRP, en donde se declara a la Wiphala como símbolo de los pueblos originarios quechuas, aymaras, uros y mestizos en la región Puno, cuyo colores (rojo, naranja, amarillo, blanca, verde, azul y violeta) representan la filosofía y cosmovisión de nuestra nación andina.

En su participación, el burgomaestre Ticona Maquera, expresó su felicitación al gobernador regional y a los consejeros por promover esta declaratoria. “Es una esperanza, un sueño para nuestros pueblos andinos quechuas y aymaras para que pueda renacer la nueva cultura, por ello expreso mi felicitación”, sostuvo.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)