Pasar al contenido principal
comment_count

2 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS FUERON RETIRADOS DEL PUERTO MUELLE

Con motivo de mantener una ciudad turística, la Municipalidad Provincial de Puno mediante la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en coordinación de la Marina de Guerra del Perú, la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, realizaron una jornada de limpieza en el interior de la Bahía del Lago Titicaca, con un grupo de 90 personas, las acciones iniciaron a las 9:00 a.m. 

Eva Fernández Arpa, Subgerente de Limpieza Pública y Recolección, expresó que la limpieza se realizó desde el frontis de la Universidad Nacional Del Altiplano de Puno hasta llegar a el Puerto de Banchero Rossi. "Se logró recolectar alrededor de 2 toneladas entre residuos comunes, residuos aprovechables como botellas pet, botellas de vidrio”, indicó. 

Asimismo, manifestó que se viene realizando la sensibilización, fiscalización en los puestos de venta que se encuentran a lo largo del Puerto Muelle y también el recojo de residuos orgánicos a los puestos de comida. 

Por su parte, Elmer Maturana Arias Alférez de la Fragata de la Capitanía de Puno, manifestó que la finalidad de esta acción es para conservar el medio ambiente. “Estamos planeado continuar con estas actividades en los próximos meses”, sostuvo.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)