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SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL TERMINAL TERRESTRE FUE RESTABLECIDO

Ante el desabastecimiento de agua potable registrado recientemente en el terminal terrestre, el equipo del Programa Especial Terminal Terrestre, concluyó con los trabajos de mantenimiento en el sistema de tuberías de control y descarga del sistema, restableciendo el servicio de los baños, duchas y hospedaje.

Tal como lo manifestó,  la responsable del Programa Especial Terminal Terrestre, Danitza Chuchullo Jilapa, dicho recinto cuenta con un tanque elevado de 15 metros cúbicos y las tuberías que conducen el agua potable que son de fierro galvanizado, tienden a deteriorarse por la presencia de cloro, esto sumado al cumplimiento de la vida útil de las tuberías y los trabajos de la empresa ejecutora del PTAR Titicaca. 

Aspectos como la vibración generada por la maquinaria pesada, habría desestabilizado el sistema influenciando este incidente, no solo con lo del agua potable, sino con la operatividad de la base 2 del terminal terrestre terrestre.  

“Desde muy temprano se ha estado realizando el mantenimiento, en parte porque tenemos que hacer un cambio total de estas instalaciones y va tomar un poco de tiempo; ya a la fecha este problema del agua ya se tiene restablecido, solicitamos a la población que tenga a bien la comprensión por la falta de agua en los servicios que brinda este terminal”, sostuvo la funcionaria. 

De la misma forma aclaró que este problema no se suscitó hace una semana como se difundió en algunos medios de comunicación, sino desde el día martes 17 en el horario de la noche.

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