MUNICIPALIDAD DE PUNO FISCALIZÓ ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA UBICADOS EN EL PUERTO MUELLE
El personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Subgerencia de Actividades Económicas y cuerpo de Serenazgo, fiscalizó los establecimientos que expenden comida en el Puerto Muelle de la ciudad.
Ismael Ccama Mendoza, especialista de Alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente, señaló que se verificó el cumplimiento de las normas sanitarias y documentación de restaurantes, a fin de velar por la seguridad alimentaria y salud de la población y turistas nacionales e internacionales que acuden a consumir a dicha zona.
En este contexto, precisó que en la inspección sanitaria se encontró en dos establecimientos 7 bebidas de gaseosa y yogurt vencidas, además de platos picados, los cuales fueron decomisados bajo el levantamiento de actas de observación. De la misma forma, indicó que de los 13 puestos de comida inspeccionados en su mayoría cumplen con las medidas sanitarias e higiene.
Cabe indicar, que el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas verificó que éstos cuenten con la licencia de funcionamiento y en el operativo evidenciaron que en uno de los locales se le encontró gran variedad de bebidas alcohólicas dentro de su stand, razón por la cual fue sancionado.
Comments (0)