MUNICIPALIDAD DE PUNO GARANTIZA LA VENTA DE PRODUCTOS SALUDABLES EN EMPORIOS QUE EXPENDEN CARNES BLANCAS
La Municipalidad de Puno a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con la Subgerencia de Actividades Económicas, Oficina de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú y cuerpo de Serenazgo, realizaron la fiscalización sanitaria en 01 minimarket y 04 emporios que expenden carnes blancas, a fin de garantizar la venta de productos saludables.
Al respecto, Yemar Choquehuanca, Médico Veterinario de la Gerencia de Medio Ambiente, señaló que en total se inspeccionaron 05 establecimientos,verificando que estos cumplan con las licencias de funcionamiento, seguridad y normas sanitarias e higiene.
Precisó que como resultado de estas acciones, se encontraron algunas infracciones de productos sin registro de sanidad y utensilios de cocina en mal estado, razones que impulsaron el levantamiento de actas de sanción y decomiso de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°084.
En ese contexto, informó que dichas fiscalizaciones culminaron con recomendaciones como mejorar y fortalecer las normas sanitarias y salubres en el marco de salvaguardar la salud de los consumidores, ya que en estos establecimientos mayoristas la gran cantidad de población concurre. Finalmente dijo que estas intervenciones se efectuarán de manera constante, para controlar y verificar las atenciones en dichos establecimientos.
Comments (0)