MUNICIPALIDAD DE PUNO INTERVINÓ EN INCENDIOS FORESTALES DE LAS LOCALIDADES DE ITAPALLUNI, HUERTAHUARALLA Y LARAQUERI
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Oficina de Defensa Civil en coordinación con INDECI, compañía de bomberos, Policia Nacional del Perú, personal del Ejército del Perú y Gobierno Regional, intervino tres incendios forestales en la localidades de Huertahuaralla, Itapalluni (San Luis de Alba) y sector Soquesani del Distrito de Laraqueri, con el objetivo de mitigar el voraz incendio.
Al respecto, María Carcausto Velázquez, encargada de Defensa Civil, informo que al promediar las 11:00 am se produjo un incendio en la localidad de Huertahuaralla, siendo afectados 300 hectáreas de pastizales, donde se logró controlar el incendio en dicha zona con apoyo de las instituciones de primera respuesta y brigadas de pobladores del lugar. Asimismo, señaló que en el Distrito de Laraqueri, Sector de Soquesani se produjo un incendio forestal a las 11:15 am, provocando más de 1000 hectareas de pastizales y 02 viviendas afectadas, en donde se logró controlar el incendio forestal.
Indicó también que en Itapalluni (San Luis de Alba) se provocó un incendio desde las 12:30 pm, llegando afectar un aproximado de más de 800 hectáreas, evitando que sean afectadas las viviendas aledañas al incendio mediante el rápido actuar de las entidades de primera respuesta y población hasta las 7:55 aproximadamente.
Cabe indicar que también se controló el incendio forestal en el Centro Poblado de Sacuyo, Distrito de Acora en donde se pudo constatar siete viviendas afectadas y un aproximado de 1000 hectáreas, en ese contexto las entidades de primera respuesta se comprometieron apoyar el día de mañana a primera hora a las familias afectadas con pacas de avena, camas, frazadas, utensilios de cocina, herramientas, calaminas, cintas y prendas de abrigo.
Desde la Comuna local se evaluará los daños que se produjeron a causa del voraz incendio al 100 por ciento y de esa manera acudir a las poblaciones afectadas con ayuda humanitaria y pacas de avena para alimentar al ganado.
Comments (0)