MUNICIPALIDAD DE PUNO REALIZÓ INSPECCIÓN SANITARIA A RESTAURANTES UBICADOS EN EL JR. ANDAHUAYLAS
La Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Subgerencia de Actividades Económicas, Serenazgo y Fiscalía de Prevención del Delito, en horas de la mañana efectuó la inspección sanitaria a los restaurantes ubicados en el Jr. Andahuaylas, a fin de garantizar un servicio saludable de los consumidores.
Ismael Mendoza Ccama, especialista de Alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente, informó que se fiscalizó las condiciones adecuadas de higiene, la manipulación de los alimentos, uso de utensilios, indumentaria, carnet de sanidad y licencia de funcionamiento, en un total de 05 restaurantes y 02 juguerías.
Además señaló que en su mayoría los establecimientos no reunían las condiciones de higiene, además se encontró el uso de utensilios de madera, platos picados y sartenes en mal estado, los mismos que están prohibidos según reglamento. También dijo que se constató que los pisos y paredes de algunos establecimientos estaban sucios. En ese contexto se decomisó utensilios en mal estado y se efectuó el levantamiento de actas de observación.
Cabe precisar, que el personal de fiscalización recomendó reiteradas veces a los dueños de estos establecimientos cuidar rigurosamente la higiene en la manipulación de alimentos, dichos operativos inopinados se efectúan con la finalidad de salvaguardar la salud del personal que labora y el público usuario.
Comments (0)