MUNICIPALIDAD DE PUNO REALIZÓ INSPECCIÓN SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS QUE EXPENDEN CHICHARRÓN
La Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Subgerencia de Actividades Económicas, Oficina de Defensa Civil y Cuerpo de Serenazgo, efectuó un operativo inopinado a 07 establecimientos que expenden chicharrón, a fin de salvaguardar la salud de los consumidores ya que estos son muy concurridos.
Al respecto Ismael Mendoza Ccama, Especialista de Alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente, señaló que en la inspección sanitaria se verificó el cumplimiento de salubridad en los utensilios, indumentaria, higiene en la preparación de alimentos, seguridad y licencia de funcionamiento. Informó que en su mayoría los establecimientos no cumplían con las condiciones de higiene, carnet de sanidad e indumentaria, razones que motivaron al levantamiento de actas de notificación.
Cabe indicar que en la fiscalización se encontró varios utensilios de cocina, como cuchillos con mango de madera, cucharones de madera, platos picados, ollas y coladores en mal estado. Asimismo, se pudo constatar que en uno de dichos establecimientos se expendía productos vencidos de pastas, mermeladas envasadas, condimentos, cocoas, 05 latas de cerveza y pan de molde que no contaban con registro de sanidad, los cuales fueron decomisados bajo actas.
Finalmente, se recomendó a los expendedores de chicharronerías tener el cuidado respectivo con la higiene al momento de manipular los alimentos, ya que la población merece una alimentación segura y buena atención.
Comments (0)