MPP PRESENTÓ ACTIVIDADES PRINCIPALES POR ANIVERSARIO DE PUNO

La Municipalidad de Puno a través de la Comisión de Aniversario, presidida por Jair Guzmán Madariaga presentó las actividades oficiales en conmemoración al aniversario 354 de Puno.

En presencia de los regidores, Jorge Quispe Apaza, Eliana Mazuelos Chávez, José Domingo Calisaya y Juan José Yucra, se informó que entre las actividades programadas se encuentra el “Festival PerúSax”, que congregará a más de 100 artistas del 20 al 23 de setiembre y la pasarela de modas artesanales “Pachamama Fashion 2022”, a desarrollarse el 7 de octubre.

Para realzar el valor de sitios históricos y turísticos de Puno, el concurso de belleza y juventud “Señorita, Señora y Míster Puno”, se llevará a cabo en el “Cerrito Huajsapata” el próximo 08 de octubre. En tanto, el 29 y 30 de octubre, se realizará el paso oficial de “Caminos del Inca 2022”, conmemorando sus 50 años.

Por otra parte, el esperado “Corso Eco Alegórico”, este año se efectuará en la Av. Simón Bolívar, con la participación de las diferentes gerencias de la Municipalidad de Puno, empresas privadas e instituciones. En cuanto a la Serenata o denominada “Festival Somos Puno”, se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en la Plataforma Multiusos con un festival gastronómico y un evento musical con artistas, internacionales, nacionales y   puneños.

El 3 y 4 de noviembre se contará también con la participación de las tradicionales estudiantinas y pandillas puneñas que competirán en un concurso organizado por la Federación Departamental de Centro Musicales y Estudiantinas. En cuanto al nivel intelectual e histórico, se tiene programado el concurso de conocimientos “Apuntes Históricos de Puno'', que tiene el objetivo de fortalecer la identidad puneña en los niños y jóvenes en los niveles primaria y secundaria.

Finalmente, destacó la realización de los actos protocolares oficiales como la Misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional y bandera de Puno en la Plaza Mayor, saludo a la Virgen de la Candelaria y la Sesión Solemne.

Cabe destacar, que la Comisión de Aniversario está compuesta por Susi Cáceres Soria, gerente de Planificación y Presupuesto; Agustín Mamani Mamani, gerente de la Gerencia de Administración; Sandra Ponce Umiña, gerente de Turismo y Desarrollo Económico; Brandon Cuadros Amanqui, gerente de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos; Yonell de la Cruz Cornejo, gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana; Germán Flores Roque, gerente de Administración Tributaria; David Walter Espinoza Tapia, gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios; y Juan Huata Parillo, gerente de Transportes y Seguridad Vial.