ALREDEDOR DE 300 KILOS DE RESIDUOS APROVECHABLES FUERON RECUPERADOS EN EL BARRIO MAÑAZO
Más de 300 kilos de residuos aprovechables fueron recuperados en el barrio Mañazo, mediante la estrategia sostenible de reciclaje “Kusi Trueque”, promovido por la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno.
Según las declaraciones de la Subgerente de Limpieza Pública y Recolección, Eva Fernández Arpa, estas acciones iniciaron al mediodía de hoy, congregando a más de 50 vecinos, quienes canjearon gran cantidad de botellas, papel y cartón por utensilios domésticos como lavadores, escobas, recogedores y otros.
Afirmó que estas acciones se emprenden conjuntamente con las asociaciones de recicladores formalizados, quienes cada semana son parte de esta campaña, que hasta el momento se realizaron en Alto Alianza, Villa de Lago, Virgen de Copacabana, Chejoña, Uros chulluni, Llavini y otros, logrando acopiar más de mil 700 kilos de residuos aprovechables.
En la parte final, exhortó a la población a que tomen consciencia en el manejo adecuado de residuos que se generan diariamente en sus hogares. “El tema de segregación es relevante porque nos ayuda a disponer adecuadamente los residuos orgánicos e inorgánicos”, concluyó.
Comments (0)