Pasar al contenido principal
comment_count

INICIAN CON EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA LAGUNA DE ESPINAR

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno,  Martin Ticona Maquera y el Gerente de EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, se constituyeron en la laguna de oxidación de la ciudad, lugar en donde se puso en marcha el “Proyecto de Recuperación de las Capacidades de Tratamiento de las Lagunas de Espinar”. 

La primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera, precisó que este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de administración directa por parte de la empresa EMSA Puno. “Es una buena noticia para la ciudad, ya que se está iniciando con la limpieza y la remediación y sobre todo destrabando un proyecto que estaba estancado durante años”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de señalar que se espera contar en 6 meses con una ciudad limpia y sin olores.

Por otro lado el Gerente General de EMSAPUNO S.A,. Luis Aguilar Coaquira refirió que este proyecto tiene 4 componentes, el primero comprende del traslado de los equipos de Juliaca que pertenecen al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, valorizados en 3 millones y medio aproximadamente y que tienen la función de extraer lodos.

Detalló que el segundo componente comprende de una planta química, que mediante un proceso optimizará el tratamiento de las aguas residuales. En tanto otro componente es la planta de tratamiento de concentración y deshidratación de lodos, que permitirá la extracción de líquidos, concentración de sólidos y su estabilización, que le dará la característica de biosólidos tipo A, según lo manifestó Aguilar Coaquira.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)