MUNICIPALIDAD DE PUNO CULMINÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN EN EL BARRIO AZOGUINI
La Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de Puno, con masiva concurrencia de los vecinos del Barrio Azoguini, culminó la campaña gratuita de esterilización y castración canino y felino, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales.
Roxana Charca Rodríguez, encargada del Centro Veterinario de la Gerencia de Medio Ambiente informó que, en solo dos días de la campaña, se logró esterilizar y castrar a más de 50 mascotas de compañía aproximadamente, con el fin de reducir los índices en situación de abandono y mitigar la sobrepoblación de caninos y felinos. Asimismo, precisó que esta campaña continuará en otras zonas de la ciudad de Puno.
En ese contexto, señaló que lo que se busca con este tipo de campañas es sensibilizar a la población en el tema de tenencia responsable y cuidado de las mascotas para de esa manera velar por la salud pública, ya que hace una semana se confirmó el primer caso de rabia canina en el Barrio Azoguini.
Finalmente invitó a la población puneña a que puedan visitar el Centro Veterinario Municipal que atiende de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. con los servicios de esterilizaciones, castraciones y desparasitaciones a costo social al alcance de los vecinos, que va desde los 20 soles, Además también se realiza vacunación antirrábica gratuita.
Comments (0)