MUNICIPALIDAD DE PUNO GENERÓ 3 TONELADAS DE ABONO ORGÁNICO EN LA PLANTA DE COMPOSTAJE
La Municipalidad de Puno por medio de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realizó el armado, volteo y zarandeo de los residuos orgánicos en la Planta de Compostaje.
Brandon Cuadros Amanqui, gerente de Gestión Integral de residuos sólidos, informó que estas acciones fueron emprendidas por 18 trabajadores aproximadamente entre administrativos, promotores ambientales y personal operativo.
Detalló que hasta el momento se cuenta con 3 toneladas de compost transformados en abono, como resultado del trabajo que se produce cada 3 meses, gracias a los orgánicos que se recolectan en los mercados, restaurantes, viviendas y establecimientos comerciales de la ciudad de Puno.
Manifestó que se cuenta con 3 camiones baranda que de lunes a sábado recorren las rutas de recolección junto a los promotores ambientales, a fin de evitar que dichos residuos arriben al relleno sanitario. “A un relleno sanitario no deben ingresar residuos orgánicos”, sostuvo.
Además de ello, sostuvo que el compost que se genera es distribuido a las instituciones educativas y a los parques y jardines de la ciudad de Puno. Por último, invitó a la población a que se sumen a esta actividad, segregando los residuos que generan y entregando los orgánicos a los promotores ambientales, para evitar que los mismos lleguen al relleno sanitario.
Comments (0)