Pasar al contenido principal
comment_count

Aperturan piletas públicas que dotarán de agua a la zona norte de la ciudad de Puno

Más de tres mil familias de la zona norte de la ciudad de Puno serán abastecidas de agua potable mediante piletas públicas, suministradas por camiones cisternas a tanques de PVC de 5 y 10 mil litros, los mismos que fueron puestos en operación esta mañana por el primer regidor Dr. Salvador Hancco Aguilar que asistió en representación del alcalde, Lic. Javier Ponce Roque, proyecto impulsado por la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, en el marco de la ejecución del Plan de Contingencia ante el Escenario de Sequía.

“La empresa cumple en la medida de las posibles en cubrir el déficit hídrico, los tanques que se van implementar en las zonas altas son para cubrir el servicio de agua potable, estos servicios tienen que tener un uso racional”, señaló el primer regidor de Puno.

A la fecha, EMSA Puno instaló 02 Tanques de 10 mil litros y 02 de 5 mil litros, en los barrios Alto Bellavista y Alto Vallecito, zonas consideradas como sectores críticos, debido a la reducción inminente en la fuente de captación de Totorani y Aracmayo. Asimismo, se llegaron a instalar un total de 10 piletas públicas, para la adecuada distribución del líquido elemento.

En la ceremonia protocolar participaron el primer regidor Salvador Hancco Aguilar, como representante de la Junta General de Accionistas, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de Emsapuno, personal técnico, directivos de los barrios beneficiados y vecinos de la zona.

Dato. El plan de contingencia contempla el abastecimiento de agua potable con cisternas e instalación de tanques de almacenamiento en puntos estratégicos de la zona norte de la ciudad de Puno y la instalación de un sistema temporal de bombeo en captación de Totorani, para ello, se destinó más de 250 mil soles recursos que son directamente recaudados por la EMSA Puno.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)