Pasar al contenido principal
comment_count

Serenazgo de Puno intensifica rondas de patrullaje

Con el objetivo de reducir los índices delictivos, recuperar la tranquilidad social y salvaguardar el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, ha intensificado el patrullaje en 3 turnos mañana, tarde y noche.

El personal de Serenazgo continúa trabajando las 24 horas del día para atender las emergencias y llamados de la población; en ese sentido los agentes del orden realizaron las siguientes acciones en las últimas horas.

Al promediar las 6:45 a.m. de este ultimo lunes, efectivos de serenazgo se constituyeron al Jr. José de la Mar con Jr. Damasco, donde se encontró a una fémina en estado de ebriedad recostada sobre la vereda. Tras hacerla reaccionar se le traslado hasta el Parque de la Madre a su pedido, retirándose por sus propios medios.

Minutos después, la central de monitoreo reporta que un varón de aproximadamente 50 años estaba tendido entre los jirones Paseo Turístico y Juli con posibles síntomas de hipotermia, los serenos al constituirse al lugar se percataron que la persona ya no tenia signos vitales, por lo que alertaron al 105, tras ello quedaron resguardando la escena hasta la llegada de las autoridades correspondientes.

Cerca de las 03:40 p.m., en el Jr. Cancharani del Barrio Ricardo Palma, agentes de serenazgo auxiliaron a una persona tendida en la pista con laceraciones en el rostro. Tras brindarle apoyo el joven agradeció la ayuda, pero decidió retirarse del lugar por cuenta propia.

Durante el patrullaje, una vecina del Barrio Vallecito pidió apoyo a los miembros de serenazgo municipal, indicando que al promediar las 05:40 p.m., su abuela habría salido de su domicilio con rumbo desconocido, inmediatamente se activo el plan de búsqueda, tras patrullar las zonas aledañas se logro ubicar a la anciana en la Comisaria Huáscar. Tras algunas diligencias se apoyo a los familiares a trasladarse hasta su domicilio.

Siendo las 08:05 p.m., por llamado de la central, personal de serenazgo se dirigió hacia el Jr. Candelaria con Av. Costanera, a orillas del lago, se intervino a una persona con visibles síntomas de ebriedad y semidesnudo. Tras reaccionar se le trasladó hasta su domicilio.

Mientras tanto, la mañana de hoy martes, aproximadamente a las 02:00 a.m., el patrullero 04 se constituyo a la Av. Panamá con Psje. Azucena, donde encontraron a un joven en estado de ebriedad durmiendo en la vereda, a pesar de los esfuerzos, la persona no reaccionaba por lo que fue auxiliado hasta el área de emergencias del hospital “MNB”. Quedado en calidad de NN y con Etilismo Agudo como diagnóstico.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)