Pasar al contenido principal
comment_count

Puno renace, con más seguridad

Con la finalidad de reducir los índices delictivos, recuperar la tranquilidad social y salvaguardar el bienestar de la población, más aún en esta Semana Santa, el personal de serenazgo continúa trabajando arduamente para atender las emergencias de los puneños.

Aproximadamente a las 01:00 a.m., por comunicado de la central, agentes de serenazgo se constituyeron al Jr. Jorge Basadre Barrio Llavini, donde se encontró a una persona inconsciente en la vía pública, luego de reanimarlo el joven se negó en todo momento a ser apoyado mostrando una actitud agresiva e irrespetuosa. El individuo después de unos minutos se retiró por sus propios medios.

Siendo la 01:05 a.m., tras ser alertados por la central de monitoreo, los serenos se dirigieron rápidamente hasta la Av. Simón Bolívar con Jr. Ricardo Palma, donde se reportó la presencia de un menor extraviado. Ya en el lugar el menor se encontraba acompañado por una persona que identifico como SO3 PNP Flores, quien indico que el menor de aproximadamente 12 años, estaría sentado solo en el paradero desde hace una hora atrás. El menor indicó que se quedo en el lugar luego de haber ido a una cabina de internet hasta quedarse sin dinero para su pasaje, motivo por el cual se le traslado hasta su vivienda. Tras algunas recomendaciones, se dejó al menor a cargo de su madre.

Por inmediaciones del Mercado Bellavista con Av. El Sol, efectivos de serenazgo se percataron de la presencia de una persona en aparente estado de ebriedad que dormía sobre la calzada. Tras hacerlo reaccionar el sujeto se puso de pie e indicó que se retiraría por sí mismo.

Al promediar las 06:36 a.m., en el Jr. Telesforo Catacora cerca al complejo deportivo de Alto Laykakota, personal motorizado visualizó a una fémina sentada en la vereda mientras dormía. Al hacerla reaccionar presento visibles síntomas de ebriedad, pero pudo indicar donde vivía. Luego de unos minutos llegó un patrullero donde se le trasladó hasta su domicilio quedando a cargo de su tío.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)