Pasar al contenido principal
comment_count

Puno renace, con más seguridad

Lejos de ser días de reflexión y recogimiento, la Semana Santa en la ciudad de Puno terminó con varios casos de personas en estado de ebriedad que fueron auxiliadas por los efectivos de serenazgo, siendo derivados, en algunos casos, hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Algunos de los casos que se detallan a continuación:

La mañana del Viernes Santo, a promediar las 05:00 a.m. entre los jirones Simón Bolívar y Primavera, se reportó una persona en estado de ebriedad mientras dormía en el piso. Tras auxiliarlo, los efectivos de serenazgo lo hicieron reaccionar y se le trasladó, a pedido de la persona, hasta el Jr. Telesforo Catacora con Jr. Acora indicando que trabajaba por esa zona.

Siendo las 05:55 a.m., personal motorizado visualizo una persona que dormía en el piso frente al Cementerio Laykakota. Luego de apoyarlo la persona mostro visibles síntomas de ebriedad, por lo que tras reaccionar indicó que se retiraría por sus propios medios.

Así mismo, por llamado de la central al promediar las 06:20 a.m., agentes de serenazgo se constituyeron hasta el Jr. Ilo con Psje. José Santos Chocano, donde encontraron a un joven en completo estado de ebriedad, tras recobrar la conciencia se negó a recibir apoyo por lo que los agentes de serenazgo informaron a la central y se retiraron del lugar. Cabe indicar que al promediar las 09:00 a.m. se volvió a asistir a la persona, estando ya más calmado se le traslado hasta su domicilio.

Al promediar las 10:20 de la mañana del viernes, agentes del serenazgo se dirigieron hasta el Jr. Pardo altura del Colegio Villa Fátima, donde hallaron a un individuo durmiendo en plena vereda. Tras apoyarlo para que reaccione indico que no necesitaba ayuda, retirándose del lugar por sus propios medios.

A tempranas horas de este último sábado por inmediaciones del Parque Pino, agentes de serenazgo intentaron auxiliar a un joven que estaba tendido en el piso en aparente estado etílico, luego de hacerlo reaccionar el sujeto intento agredir a los serenos, para luego retirarse del lugar por sus propios medios.

Este último domingo al promediar las 06:29 a.m. por llamado de la central, efectivos de serenazgo se dirigieron hasta el Jr. Pedro Vilcapaza donde se encontró a dos personas en aparente de ebriedad, aconteció que uno de ellos se pudo retirar por sus propios medios, pero el acompañante de aproximadamente 35 años no reaccionaba, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el hospital regional MNB.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)